¿Cómo Iniciar Una Empresa De Mantenimiento?

¿Cómo Iniciar Una Empresa De Mantenimiento?

Hoy día, después de los devastadores efectos económicos de la pandemia global del Covid-19, más y más personas comienzan a buscar a contratistas de mantenimiento que se hagan cargo de aquellas tareas que se desatendieron durante el confinamiento que todos tuvieron que vivir a raíz de la proliferación de la enfermedad. Esto significa una bonanza especial para aquellos contratistas que desean proporcionar esta clase de servicios a los propietarios de vivienda en su zona de influencia. Si usted está interesado en establecer una empresa de mantenimiento, seguramente tiene muchas preguntas sobre el procedimiento que debe seguir para lograrlo. En este artículo contestamos algunas de sus preguntas al respecto. Siga leyendo para conocer las respuestas. 

En CraftJack apreciamos su búsqueda del éxito empresarial, por lo que nuestra meta es ayudarle a lograrlo. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y vea cómo podemos hacerlo. 


Paso 1: Defina Sus Servicios

Un contratista de mantenimiento debe tener conocimientos sobre una variedad de trabajos, desde limpieza hasta electricidad y plomería. El primer paso que usted debe dar para comenzar a establecer una empresa de mantenimiento es precisamente el de evaluar sus habilidades y decidir cuales servicios proporcionará a sus clientes.

Es posible que usted piense que debe poder hacer de todo, sin embargo, esto no es totalmente cierto. Es más, usted puede establecer su empresa con una variedad limitada de servicios, ya que, en muchos casos, la especialización le podrá traer mayores ingresos. Por ejemplo, es ilegal hacer trabajos de plomería, electricidad y aire acondicionado sin una licencia otorgada por el estado donde usted vive. Esta limitación legal le permitirá especializarse en labores que no requieren una licencia, como las reparaciones menores, pintura, jardinería, o limpieza.

La mejor opción es comenzar por ofrecer los servicios en los que usted se ha especializado y comenzar su crecimiento empresarial a partir de esa base. Con el paso del tiempo podrá ir aprendiendo otras habilidades, lo que le permitirá expandir su oferta de servicios. Así que para comenzar, haga una lista de todos los servicios que usted puede ofrecerles a sus clientes en este momento 

Paso 2: Investigue La Reglamentación Para Contratistas De Mantenimiento En Su Estado

Una de las tareas más importantes que un contratista de mantenimiento deberá llevar a cabo antes de abrir las puertas de su empresa al público es definir a su cliente ideal. Esto es un concepto que quizás sea difícil de entender porque lo que usted busca es generar ingresos. Sin embargo debe darse cuenta que no todo el mundo es su cliente y puede terminar tomando trabajos para los que no tiene la habilidad necesaria o reducir sus tarifas solo por tener un cliente.

Lo primero que debe tener en cuenta que nunca deberá reducir sus costos solo por obtener clientes. Usted deberá diseñar y crear su empresa con la idea de un cliente específico en mente y enfocarse en eso. Tome en cuenta que sus servicios no son lo que muchas personas necesitan, así que piense en aquellos clientes para los que su oferta es útil y necesaria.

Usted encontrará que algunos clientes potenciales solo quieren pagar el menor costo posible o simplemente no pueden pagar los costos de un profesional. A otros no les importará pagar un precio más alto siempre y cuando usted pueda proporcionar un buen servicio. De la misma manera, otros clientes vivirán demasiado lejos y otros estarán relativamente cerca de su área de servicio. Finalmente, algunos clientes solo van a querer al mejor contratista para el trabajo y otros simplemente quieren resolver un problema. El decidir a qué clientes quiere proporcionar sus servicios, tendrá un impacto enorme en su empresa y sus ingresos como contratista de mantenimiento. Esto también le permitirá disfrutar su trabajo, y si usted es feliz haciendo el trabajo, sus clientes también serán felices. Es obvio decir que si sus clientes están felices, recomendarán a su empresa y sus ingresos crecerán. 

Paso 4: Determine Sus Tarifas

Una vez que tenga bien claros los puntos anteriores, es hora de determinar cuánto va a cobrar por sus servicios. Esta es  posiblemente la tarea más difícil de echar a andar una empresa de mantenimiento. Sin embargo, asegúrese de incluir todos los elementos que necesita para generar una ganancia para su empresa.

Es muy común que sienta un poco de duda al respecto de sus habilidades, pero esto es normal, y muchos contratistas también lo sienten. Sin embargo, sus tarifas no deben depender de lo que otros creen que usted debe cobrar. Es mejor seguir un proceso detallado de estimación de costos que le permita establecer sus propios precios de tal forma que tenga una ganancia. Para esto debe tomar en cuenta todos los insumos que requerirá para llevar a cabo algún servicio, los costos de mano de obra, sus costos indirectos, y finalmente un porcentaje de ganancia. Aplique el costo resultante a una unidad de obra terminada para obtener el precio unitario de cada servicio. Por ejemplo, el reparar una yarda cuadrada de muro, le costará una determinada cantidad en lo que a materiales y mano de obra se refiere. A esa cantidad súmele su ganancia y ese será el precio unitario por yarda cuadrada. 

Paso 5: Desarrolle Una Estrategia De Marketing

Una vez que tenga una firme idea de los servicios que ofrecerá, cuanto cobrará por ellos, y a quién van dirigidos, necesitará desarrollar una estrategia para alcanzar a sus clientes ideales para convencerlos de contratarlo.

Es en este momento que usted deberá decidir que métodos de marketing le funcionarán de forma más eficiente a su empresa y le proporcionarán un mejor retorno sobre su inversión. No se quede con la idea de que las recomendaciones orales son la mejor opción, ya que hay muchas técnicas que le serán redituables sin invertir mucho dinero.

Este es el caso de CraftJack, donde su éxito empresarial es nuestro mayor reto. Nosotros podemos ayudarle a desarrollar las estrategias más eficientes para llegar a un mayor número de clientes potenciales, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros hoy mismo para ver de cuantas formas distintas le podemos ayudar.