Marketing Por Correo Electrónico Para Principiantes

correo-electronico

Gracias al correo electrónico hoy en día podemos conducir nuestro negocio de forma virtual a través del mundo entero en cuestión de minutos a una escala casi inimaginable. Esto ha permitido que se establezcan relaciones duraderas y redituables entre las pequeñas empresas contratistas y los clientes.

El correo electrónico ha sido clasificado como el factor más importante del éxito de las campañas de marketing. El 80% de los profesionales considera que el correo electrónico es un aspecto vital de su programa de retención de clientes, y, cuando se le utiliza de forma correcta, el correo electrónico tiene el potencial de proporcionar la mayor rentabilidad de cualquier canal de mercadeo.

En CraftJack sabemos la importancia que tiene una buena campaña de marketing para el éxito y crecimiento de su empresa. Es por eso que ponemos a su disposición todas nuestras herramientas para ayudarle a lograr sus metas. Póngase en contacto con nosotros y aprenda de qué maneras podemos ayudarle a crecer.


Cada canal de mercadeo tiene sus ventajas. Es fácil visualizar el crecimiento de los “me gusta” en las redes sociales, mientras que los medios impresos de radio y televisión ofrecen peso. Sin embargo, durante más de una década el correo electrónico ha producido de forma consistente los mejores resultados. Es por eso que aquí le presentamos una guía rápida sobre lo que es el marketing por correo electrónico y cómo puede ayudarle a mejorar su empresa.

¿Qué es el marketing por correo electrónico?

A simple vista, el marketing por correo electrónico es justamente lo que su nombre indica: el mercadeo de sus servicios por medio de correos electrónicos. Sin embargo la realidad es mucho más grande que eso. Una campaña de marketing por correo electrónico se trata de construir la relación con sus clientes para convertirlos en futuras fuentes de ingresos.

Seguramente usted ha visto muchos malos ejemplos de marketing por correo electrónico. Basta echar un vistazo a su carpeta de correo no deseado para verlos. El contenido fraudulento y mal creado que llenan su pantalla de anuncios no solicitados son el más claro ejemplo de lo que usted no debe hacer. Es triste admitirlo, pero este tipo de correos no ha hecho más que arruinar la reputación de este tipo de marketing. Sin embargo con la estrategia correcta, usted puede crear un impacto positivo y duradero. Aquí le presentamos unos consejos para crear una lista de correos para que no parezca que usted está enviando correos basura.

Recuerde que una sofisticada estrategia de marketing por correo electrónico es una situación de dos vías en la cual el cliente está igual de involucrado como su empresa. Si usted quiere tener éxito a largo plazo, no solo debe mandar contenido a diestra y siniestra y esperar que los clientes hagan el resto del trabajo de ventas. El proceso debe de tener un balance entre conseguir suscriptores, conocerlos, comunicarse con ellos, responder a sus preguntas, mantenerlos informados y generalmente mantenerse al tanto de lo que es importante para su audiencia. Esta es la relación que usted busca construir, y la que, al final, será la que le genere mayores ingresos.

Hay muchos formatos distintos que pueden ser utilizados en una campaña de marketing por correo electrónico. Estas son algunas.

  • Salude a los suscriptores nuevos con correos de bienvenida. Este es el correo más importante que usted puede enviar. Generalmente es el primer correo que recibe un nuevo suscriptor lo que lo convierte en una oportunidad invaluable para establecer las expectativas de su nuevo suscriptor. Si su correo de bienvenida no le deja claro a su suscriptor que usted busca establecer una relación con el no solo venderle algo.
  • Mantenga informados a sus clientes potenciales con boletines informativos. Estos correos, que se envían de forma regular, le dan la oportunidad de compartir las noticias de su empresa o servicio de forma semanal, quincenal o bimestral. De la misma manera le permite compartir consejos prácticos y nuevas tendencias con ellos.
  • Incentive sus ventas con ofertas especiales. El correo electrónico es una forma efectiva y rápida de comunicar sus nuevas ofertas. También puede enviarles a sus mejores clientes un descuento especial para agradecer su lealtad o simplemente informar a sus clientes que algún producto relacionado con sus servicios está de oferta en ese momento.
  • Envíe actualizaciones sobres sus servicios. Estos correos son ideales para informar a sus clientes sobre los cambios en la oferta de su empresa. Quizás esté a punto de comenzar a ofrecer un servicio nuevo o que ha descontinuado el uso de determinado producto por alguna razón. El correo electrónico es probablemente la mejor manera de mantener al tanto de los cambios en la industria a sus clientes más asiduos. Adicionalmente, puede enviar correos de notificación de facturación, etc.
  • Envíe felicitaciones por las fechas especiales. No hay nada que le indique a sus suscriptores que usted está pensando en ellos tanto cómo recibir una felicitación personalizada en su cumpleaños, aniversario, o alguna otra festividad. Esto logrará que cada vez que requieran algún producto o servicio que usted ofrece, o si alguien les pide una recomendación, inmediatamente pensarán en usted.

¿Por qué es tan útil el correo electrónico?

Al final del día, todos los tipos de marketing se tratan de construir relaciones. Por supuesto, todos tienen una meta final, que generalmente se trata de generar ventas e incrementar los ingresos de las empresas a cambio de proporcionarle al cliente lo que desea. Por lo tanto, las formas de marketing más útiles son aquellas que ayudan a establecer las conexiones y mantener las relaciones a largo plazo entre las empresas y los clientes establecidos y potenciales. Es en este punto donde realmente sale a la cabeza el correo electrónico.

El abrir un correo electrónico requiere un mayor nivel de compromiso que el que se necesita para ver publicidad en las redes sociales. Una persona que abre su correo inmediatamente se verá comprometido e involucrado con su contenido.

Una vez que usted haya logrado ocupar un sitio en la bandeja de entrada de alguien, usted podrá comunicarse con esa persona a un nivel más personal e individualizado que si empleara otro método. Esto sucede porque la misma naturaleza del correo electrónico lo convierte en una forma de comunicación exclusiva entre dos personas, y las mejores estrategias de marketing utilizan esto a su favor.

A través del marketing por correo electrónico usted puede hablar directamente con cada cliente individual. Usted puede enviarle el contenido, ofertas y actualizaciones que sean más relevantes para sus circunstancias específicas. Esto le permitirá contestar sus preguntas de forma personal y puede moldear su contenido de forma que parezca que está dirigido únicamente a ellos. El correo electrónico es su mejor herramienta para ser notado por sus clientes potenciales, y la mejor manera de retener la lealtad de sus clientes establecidos.

¿Cómo puede el correo electrónico ayudar a mi empresa contratista?

El correo electrónico puede generarle grandes ganancias sobre una inversión mínima, al tiempo en que le permite alcanzar grandes cantidades de lectores y ayudarle a retener a sus clientes. Es justamente por esto que se ha convertido en un canal de mercadeo tan popular.

El correo electrónico también le permite aprender sobre su audiencia mientras crece su negocio. Es una avenida de doble sentido y lo más cercano que existe a la comunicación directa con sus clientes después de las conversaciones en persona. Es más las conversaciones cara a cara gastan recursos, son impredecibles, y relativamente raras, mientras que el correo electrónico proporciona un tipo de fuente controlada de donde puede obtener datos útiles sobre el resultado que está teniendo su campaña.

Hoy en día, las estadísticas sobre las campañas de marketing por correo electrónico con muy fáciles de obtener, medir y analizar y pueden ser rastreadas de manera sencilla a lo largo de cualquier segmento receptor. Esto es importante porque un buen rendimiento no significa nada si no se puede replicar y mejorar. Claro que existe un elemento fortuito en algunas campañas, pero en su mayoría el éxito puede ser medido y replicado siempre y cuando tenga los datos adecuados para hacerlo.

Al final del día, una campaña de marketing por correo electrónico no solo lo mantendrá conectado con sus clientes establecidos y potenciales, sino que lo mantendrá a la vanguardia de las tendencias y al frente del pensamiento de sus clientes a la hora de dar recomendaciones, lo que influirá en el éxito y crecimiento de su negocio. En CraftJack podemos ayudarle a lograr el éxito que desea. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y averigüe como podemos hacerlo.