10 Maneras en las que puede obtener reseñas de 5 estrellas

obtenga-reseñas-de-5-estrellas

No importa donde esté o a donde se dirija, donde quiera que mire verá reseñas. Ya sean al respecto de negocios o de productos, físicos o digitales, si vale la pena hablar de ellos (sea para bien o para mal), usted encontrará reseñas sobre el tema. En muchos casos se trata simplemente de comentarios en blogs y foros que lidian con la materia específica, sin embargo, la mayoría de las reseñas se pueden encontrar en los sitios en donde las empresas ofrecen sus productos y servicios, y, lo más importante, es que a las personas les importan. En el pasado las personas les solían pedirles recomendaciones a sus amigos y familiares. Pero ahora dependen de las reseñas en línea, al punto en que se ha estimado que un 30 por ciento de los usuarios del internet revisan las reseñas antes de comprar un producto. Ahora imagínese cuando se trata de un servicio, ese número se incrementa exponencialmente. Por esto podemos afirmar que hoy en día las personas confían que las reseñas les proporcionarán ña información que necesitan para tomar una decisión.

En CraftJack entendemos el valor de las reseñas y la influencia que pueden tener en los clientes potenciales para que se decidan a contratarlo a usted. Contáctenos hoy mismo para aprender de qué manera podemos ayudarle a obtener reseñas estelares que le atraigan más contratos y crecimiento empresarial.

Habiendo expuesto la importancia de las reseñas para su empresa, la pregunta lógica entonces se convierte en cómo lograr que sus clientes le otorguen reseñas positivas que ayuden a que otros se decidan a contratar sus servicios. Es por esto precisamente que a continuación le presentamos nuestra lista de consejos para obtener esas ansiadas reseñas. Comencemos:

  1. Sea profesional – Para que los clientes valoren y respeten su trabajo, usted y sus empleados siempre deberán actuar de manera profesional. Esto significa limpiar su área de trabajo al terminar, tratar de forma respetuosa a los clientes, aun cuando se enojen por algún error, y siempre tratar la propiedad del cliente con el mayor respeto posible.
  2. Comuníquese con su cliente – Sabemos que el contratista es usted, pero no hay nada que desagrade más a los clientes que sentir que no están siendo atendidos. Dedique tiempo a comunicarse con sus clientes, asegúrese de entender lo que desean y que sepan que si tienen preguntas usted está dispuesto a contestarlas, sin importar lo inverosímiles que puedan ser.
  3. Escuche los deseos de su cliente – Nadie sabe lo que su cliente desea más que él mismo. Escúchelo y asegúrese de entender el proyecto. Si es necesario repáselo con él para incluir todos esos detalles dentro del contrato para evitar malos entendidos por costos no contemplados desde el inicio.
  4. Sugiera alternativas – A veces se encontrará con clientes que piden cosas que pudieran parecer absurdas, como construir un baño en la cocina o pintar todas las habitaciones de color amarillo canario. Es muy importante que en estos casos usted utilice sus conocimientos y sugiera alternativas para evitar resultados desagradables. Eso sí, recuerde hacerlo con mucho tacto y profesionalismo para que su cliente no se sienta agredido o descontado.
  5. Use buenos materiales y técnicas – la calidad de los materiales y las técnicas que usted utilice siempre influirá en el resultado final, por lo que debe procurar utilizar material de la más alta calidad y las técnicas más actualizadas. A menos que su cliente solicite directamente el uso de material más económico, siempre procure utilizar lo mejor. Hacerlo es una forma de garantizar la satisfacción de su cliente y, por ende, una buena reseña.
  6. Muestre los avances del trabajo – A los clientes les encanta sentirse parte del proyecto y cuando usted les muestra y explica los avances de manera periódica puede incrementar su satisfacción con su trabajo. Involúcrelos de esta manera para que pueda detectar problemas potenciales antes de terminar el trabajo. Adicionalmente, el cliente sentirá que a usted le importan su opinión y sus necesidades.
  7. Resuelva los problemas de forma rápida – Ya sea durante la ejecución de los trabajos o al detectar una reseña negativa, siempre resuelva los problemas rápidamente para que su cliente y otros clientes potenciales vean que usted está pendiente de estos y tiene interés por resolverlos.
  8. Termine el trabajo en el tiempo pactado – los atrasos de cualquier índole siempre darán una imagen negativa de su trabajo, sin importar lo bien efectuado que esté. Es por esto que cuando se presente un imprevisto que cause un atraso, por pequeño que sea, como por ejemplo una tormenta de nieve, es imperativo que se lo comunique a su cliente para evitar reseñas negativas.
  9. manténgase en contacto – Es una buena idea volver a hablar con su cliente cuando haya terminado el trabajo porque le brindará la oportunidad de reafirmar su satisfacción al tiempo de pedirle que escriba una buena reseña al respecto en el sitio de su preferencia.
  10. Tome muchas fotografías – El tomar fotos al inicio del trabajo, durante su progreso, y del resultado final que pueda mostrar al cliente al cierre del contrato, le permitirá apreciar en un solo vistazo el verdadero cambio que generó su trabajo, lo cual podría ser la base de una excelente calificación.

Está demostrado que las reseñas que los clientes escriben sobre el trabajo de un contratista son imprescindibles para que otras personas se decidan a contratarlo. Es por esto que es imperativo lograr que sus clientes escriban cosas buenas sobre usted al tiempo que le asignan altas calificaciones. Si aplica los consejos que le acabamos de proporcionar, sus posibilidades de obtener buenas reseñas en línea se multiplican exponencialmente. En CraftJack sabemos lo importantes que pueden ser las reseñas para su empresa y su crecimiento. Es por esto que si usted está en busca de nuevos clientes y de mejorar sus reseñas y reputación empresarial le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para que le podamos apoyar en estos y muchos otros temas, lo que logrará el incremento de sus ganancias y la exposición profesional que siempre ha deseado.